Internet nos rodea y el wifi forma parte de nuestro día a día. He probado múltiples aplicaciones para gestionar la red inalámbrica. Os muestro mis tres aplicaciones para Android favoritas, todas gratuitas.
Esto es lo que te espera
Instabridge
Debido a la proliferación de los smarphones y tablets, cada vez son más los dispositivos wifi que “visitan” tu casa o empresa, propios y ajenos. Las nuevas normas de cortesía 2.0 nos comprometen a compartir nuestra conexión a Internet. Esto implica desvelar tu clave wifi. Puede resultar un problema, porque la contraseña sea demasiado larga (segura) y nos obliga a presentarla anotada en un papel (ya no es tan segura). O peor aún, si has elegido como clave una palabra íntima o embarazosa en un alarde de imaginación o complicidad. (a un amigo de un conocido le pasó)
Instabridge facilita dar acceso sin revelar la contraseña. Sólo hay que aceptar al nuevo usuario. Es necesario que ambas partes tengan instalada la aplicación, lo que le resta eficacia mientras no se popularice. En caso de extenderse su uso supondría un pequeña revolución en la tecnología wifi. Otra ventaja es que no tienes que cambiar la clave para denegar un acceso, basta restringir al usuario. Además permite compartir conexiones públicas.
Las contraseñas se guardan en la nube, evitando problemas en caso de perder el móvil.
Me parece una gran idea y la recomiendo.
Wifi analyzer
Wifi Analyzer mide la intensidad de la señal wifi de forma muy visual. Al ser una aplicación móvil te permite recorrer tu hogar u oficina detectando las zonas con conflictos de cobertura. Te permite saber al instante cómo influye el tener las puertas abiertas o cerradas. Los routers suelen utilizar el mismo canal predeterminado. Esta aplicación evalúa todos los canales disponibles para que selecciones el menos saturado y optimizar la señal.
Fing

Detalle de pantalla de Fing para Android
Esta aplicación muestra en tiempo real todos los dispositivos que hay conectados a tu red, así como un histórico. Es la forma más fácil de descubrir si algún vecino se esta aprovechando de tu conexión. Escanea y muestra información detallada de la red. A pesar de ser en inglés es muy fácil de usar.
¿Conoces otras aplicaciones de interés para gestionar la red wifi? Cuéntanoslas.
Posts de tecnología que seguro que te gustan
Futuro hoy: Ecosistema Personal Digital
Buen articulo. Sigue así.
Gracias a los navegadores móviles también podemos entrar en la IP del router y administrar los servicios (canales Wifi, filtrado MAC, etc…). Muy buen post, y muy buen blog.