Controla la red WIFI desde tu móvil

Internet nos rodea y el wifi forma parte de nuestro día a día. He probado múltiples aplicaciones para gestionar la red inalámbrica. Os muestro mis tres aplicaciones para Android favoritas, todas gratuitas.

 Instabridge

Logo InstanbridgeDebido a la proliferación de los smarphones y tablets, cada vez son más los dispositivos wifi que “visitan” tu casa o empresa, propios y ajenos. Las nuevas normas de cortesía 2.0 nos comprometen a compartir nuestra conexión a Internet. Esto implica desvelar tu clave wifi. Puede resultar un problema, porque  la contraseña sea demasiado larga (segura) y nos obliga a presentarla anotada en un papel (ya no es tan segura). O peor aún, si has  elegido como clave una palabra íntima o  embarazosa en un alarde de imaginación o complicidad. (a un amigo de un conocido le pasó)

Instabridge facilita dar acceso sin revelar la contraseña. Sólo hay que aceptar al nuevo usuario. Es necesario que ambas partes tengan instalada la aplicación, lo que le resta eficacia mientras no se popularice. En caso de extenderse su uso supondría un pequeña revolución en la tecnología wifi. Otra ventaja es que no tienes que cambiar la clave para denegar un acceso, basta restringir al usuario. Además permite compartir conexiones públicas.
Las contraseñas se guardan en la nube, evitando problemas en caso de perder el móvil.
Me parece una gran idea y la recomiendo.

Instabridge en Google Play

Wifi analyzer

Logo Wifi AnalyzerWifi Analyzer mide la intensidad de la señal wifi de forma muy visual. Al ser una aplicación móvil te permite recorrer tu hogar u oficina detectando las zonas con conflictos de cobertura. Te permite saber al instante cómo influye el tener las puertas abiertas o cerradas.  Los routers suelen utilizar el mismo canal predeterminado. Esta aplicación evalúa todos los canales disponibles para que selecciones el menos saturado y optimizar la señal.

Wifi Analyzer en Google Play

Fing

Detalle de pantalla de Fing para Android

Detalle de pantalla de Fing para Android

Logo FindEsta aplicación muestra en tiempo real todos los dispositivos que hay conectados a tu red, así como un histórico. Es la forma más fácil de descubrir si algún vecino se esta aprovechando de tu conexión. Escanea y muestra información detallada de la red. A pesar de ser en inglés es muy fácil de usar.

Fing en Google Play

¿Conoces otras aplicaciones de interés para gestionar la red wifi? Cuéntanoslas.

Posts de tecnología que seguro que te gustan

Futuro hoy: Ecosistema Personal Digital

Cosas cotidianas que la tecnología debería haber remplazado

Habla a tu móvil con Google Now

2 Comments

  1. luisda 27 marzo, 2013
  2. JulioMASMOVIL 2 abril, 2013

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.