Utilidades que cambiaron mi vida digital

En la última década he usado cientos de herramientas digitales que me han facilitado muchas tareas. Procesos engorrosos se han resuelto con un par de clicks hasta el punto de cambiar nuestros hábitos.

¿Te has planteado qué utilidades han cambiado tu vida? Te cuento las mías.

herramientas no digitales

 

GeoCities y Front Page

En una época en la que las siglas HT

ML y FTP no significaban nada para mi, ambas herramientas fueron responsables de los inicios en el mundo web para muchos. Me remonto al 2001, mi Odisea en el Ciberespacio.

  • Logo de FrontPageFront Page era un editor de páginas web incluido en Microsoft Office.
    Era WYSIWYG What You See IWhat You Get (“lo que ves es lo que obtienes”) y más o menos cumplía permitiendo diseñar como si de un Word se tratara. El código fuente que generaba era descuidado pero… ¿a quién le importaba?
  • Geocities era un servicio gratuito de alojamiento web fundado en 1994 con utilidades para subir archivos sin apenas conocimientos. Publicar en Internet dejó de ser algo exclusivo de unos pocos. Yahoo mantuvo el servicio hasta el 2009.

 

Excel
logo de excelSi me preguntas por mi juego favorito de ordenador responderé “Excel”.
Tenía tantas posibilidades por descubrir sin llegar a un “Game Over” que se convirtió en mi herramienta multiusos. Hasta tal punto que sustituyó  a otros programas de Office, llegando a diseñar una pequeña base de datos tipo Access o combinar correspondencia, propio de Word.
Aún hoy me sorprende su versatilidad.

Emule
logo de emuleEl mundo a tus pies. Una generación que procedía del videoclub y el teletexto se topa con un mundo de contenidos a su alcance. Ilegal o no, este sistema de intercambio directo de archivos cambiaba las reglas del juego. Recuerdo esas sorpresas al descubrir que la película deseada no era exactamente lo que esperabas. ;-)

Swiftkey 3
Logo de Swiftkey, teclado para smartphones Es una aplicación móvil de pago que facilita enormemente usar un teclado táctil. Cuando pensaba que la brecha digital me alcanzaba al ser incapaz de escribir con fluidez, me salvó. Whatsapp cobró otro significado y ya puedo enfrentarme a cualquier nativo digital.

¿Qué utilidades han cambiado tu vida digital?

3 Comments

  1. luisda 2 diciembre, 2012
  2. serginotuitero 5 diciembre, 2012
  3. Ashyata 7 diciembre, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.