En la última década he usado cientos de herramientas digitales que me han facilitado muchas tareas. Procesos engorrosos se han resuelto con un par de clicks hasta el punto de cambiar nuestros hábitos.
¿Te has planteado qué utilidades han cambiado tu vida? Te cuento las mías.
GeoCities y Front Page
En una época en la que las siglas HT
ML y FTP no significaban nada para mi, ambas herramientas fueron responsables de los inicios en el mundo web para muchos. Me remonto al 2001, mi Odisea en el Ciberespacio.
Front Page era un editor de páginas web incluido en Microsoft Office.
Era WYSIWYG What You See Is What You Get («lo que ves es lo que obtienes») y más o menos cumplía permitiendo diseñar como si de un Word se tratara. El código fuente que generaba era descuidado pero… ¿a quién le importaba?- Geocities era un servicio gratuito de alojamiento web fundado en 1994 con utilidades para subir archivos sin apenas conocimientos. Publicar en Internet dejó de ser algo exclusivo de unos pocos. Yahoo mantuvo el servicio hasta el 2009.

Tenía tantas posibilidades por descubrir sin llegar a un “Game Over” que se convirtió en mi herramienta multiusos. Hasta tal punto que sustituyó a otros programas de Office, llegando a diseñar una pequeña base de datos tipo Access o combinar correspondencia, propio de Word.
Aún hoy me sorprende su versatilidad.
Emule
El mundo a tus pies. Una generación que procedía del videoclub y el teletexto se topa con un mundo de contenidos a su alcance. Ilegal o no, este sistema de intercambio directo de archivos cambiaba las reglas del juego. Recuerdo esas sorpresas al descubrir que la película deseada no era exactamente lo que esperabas. ;-)
Swiftkey 3
Es una aplicación móvil de pago que facilita enormemente usar un teclado táctil. Cuando pensaba que la brecha digital me alcanzaba al ser incapaz de escribir con fluidez, me salvó. Whatsapp cobró otro significado y ya puedo enfrentarme a cualquier nativo digital.
¿Qué utilidades han cambiado tu vida digital?
Espero que sea un buen blog. El año que viene a arrasar en los premios bitacoras
Esto si que es nostalgia 1.0, sólo diez años y parece que est´s hablando de cuando se hacía fuego con dos palos y una piedra…Me quedo con la aplicación Napster por ser el primer trasto que metí en mi baúl de los recuerdos informaticos…muy bueno el post!!!
¿Front Page? Para hacer páginas web, el Bloc de Notas; sin duda ;)
Enhorabuena por el Blog!