Evento SEO en Bilbao. Tu quedada mensual de posicionamiento web

Mensualmente nos juntamos en Bilbao para hablar de SEO. Compartimos conocimientos, proyectos, herramientas, metodologías de trabajo y enlaces ¿No es acaso un evento SEO?

Meetup SEO y Adwords en Bilbao

Te esperamos en la Meetup de SEO y Adwords de Bilbao. En un evento SEO totalmente gratuito y dirigida a profesionales de marketing o personas que quieran aprender. Se trata de aprender y unos de otros. Ya somos más de 100.

Y sobre todo quiero conocer buenos profesionales en los que apoyarme para sacar adelante proyectos que por carga de trabajo no me sea posible.
Ya he ofrecido las primeras colaboraciones y ya hay proyectos en marcha.
¿Quieres formar parte es esto? ¡Apúntate ahora mismo!

Busco conocer personas con inquietudes profesionales similares a las mías y hacerlo de igual a igual. Ya participo a menudo en ponencias clásicas donde la comunicación es casi unidireccional. Mi experiencia en Bilbao Bloggers y mi  curso de SEO en Bilbao  me enseñá a dar voz a la gente y dejar que todo aquel que quiera aporte su experiencia.

Próximo  edición Evento SEO Bilbao, 12 de julio.

El evento SEO Bilbao, se celebra mensualmente y ya está convocada la quinta edición. Con motivo del verano, hacemos una edición especial de TerraSEO y nos juntamos en la terraza del bar Dock, en los bajos de la sede habitual. Te encontrarás un ambiente más informal y colaborativo. Inscríbete.

Terraza del evento SEO en BIlbao

TerraSEO en BIlbao, ¿Te lo vas a perder?

Dónde nos juntamos

Disponemos de un lugar estupendo para celebrar las reuniones SEO. Init nos cede un aula en Bilbao Berrikuntza Faktoria en la Calle Uribitarte 6 en Bilbao. Nos juntamos en un aula de la Universidad de Mondragón.

Veronica Ruíz nos ha creado un Grupo de Facebook del evento.

Los eventos me parecen la mejor manera de crecer profesionalmente y facilitar la labor comercial. Ya hice en este blog apología de  congresos de marketing . Miraba con envidia los eventos SEO de otras ciudades. En Bilbao teníamos las quedadas de WordPress y Prestashop  pero nada de posicionamiento web y además habían bajado su frecuencia. Era la excusa ideal para organizar mi propio evento SEO en Bilbao.

Evento SEO Bilbao 19 de junio 2018

Seguimos creciendo. Cuarta quedada con éxito. Comienzo a implicar a los asistentes para que den charlas y el evento mejore.

Sonia Rosón: Google My Business

5 Claves para Google my Business

Sonia Rosón nos enseña a exprimir Google My Business

Sonia en una habitual de las quedadas. Se animó a explicarnos cómo trabajan Google My Business para sus clientes.
Nos explico la utilidad de este recurso por su visibilidad privilegiada en los resultados de búsqueda y su valor para el posicionamiento local.

Nos enseño a explimir my Business con estos consejos:

1.- Uso del NAP (name, address, phone) y uso de palabras clave en el nombre de la empresa.
2.- Importancia de aprovechar todos los campos de ficha.
3.- Cómo conseguir reseñas y saber gestionarlas.
4.- Utilidad de las publicaciones. (Evento, oferta o producto)
5.- Estudia las estadísticas y actúa.

Puedes leer todos los detalles su ponencia de Google My Business es su web.

Verónica Ruíz: Saca partido al SEO en los Grupos de Facebook

Verónica nos contó comos aprovechar los grupos de Facebook para conseguir información y sobre todo, hacer comunidad.

Como puedes ver en su presentación  y en su blog, explicó qué son los grupos de Facebook, para qué sirven sus ventajas e inconvenientes y aspectos  a tener en cuenta.

 

¿Quieres formar parte es esto? ¡Apúntate ahora mismo!

Evento SEO Bilbao 22 de mayo 2018

En esta edición estrenamos las microcharlas de 8-10 minutos. La idea es contar una optimización SEO accionable, es decir, que cualquiera pueda aplicar en sus proyectos.

En esta edición contamos con Rubén y Eduardo pero este evento es de todos así que te animo a que seas tú quién de una charla. Ya tenemos alguna voluntaria. ¿vas a dejar escapara la oportunidad?

Rubén Fernández: SEO Semántico

Evento SEO Bilbao

Rubén Fernandez

Rubén, consultor SEO en Sembi es un fijo desde la primera edición de evento SEO.  Nos habló sobre la importancia del SEO On Page y más concretamente, sobre el papel que tiene la semántica de cara al posicionamiento orgánico.

Comentó que más allá del, ya conocido, pero necesario análisis de palabras clave inicial, se deben llevar a cabo una serie de acciones para dotar nuestro contenido de un contexto semántico que haga que los robots de Google consideren dicha pieza de contenido como un referente en las SERPS.

Es de vital importancia usar herramientas profesionales que nos indiquen cuales son los términos que ayudarán a enviar el mensaje correcto a Google. Para ello se propusieron herramientas como SemrushKeyword.ioAnswerthepublic y Seolyze.

Como punto especialmente importante, destacó la herramienta Seolyze, la cual nos será de máxima utilidad para obtener una densidad adecuada y no tener problemas de sobreoptimizacion que puedan acarrear penalizaciones por parte de Google. Además, gracias a esta herramienta obtendremos todos los términos y palabras clave que debería tener nuestro contenido y que actualmente no están presentes.

Eduardo Turiño: footprints

Evento Seo Bilbao Eduardo Turiño

Eduardo es amigo y un gran profesional. Se dedica al  Diseño Web y SEO en Bilbao.
Nos habló sobre los footprints para SEO, comando que podemos usar en Google para personalizar las búsquedas. Nos permiten excluir palabras, filtrar resultados, consultar literales o buscar en partes concretas de la web (title, url…)

Ejemplos:

Buscar oportunidades de Guest posting

adwords intitle:”autor invitado”

varios términos y para un país: (adwords | sem) AND (“escribe para nosotros” | “guest posting” | “autor invitado”) AND site:.es

Blogs con comentarios habilitados

intext:”post a comment” o intext:”deja un comentario”

Fue muy interesante y dudo de que nadie se fuera de allí habiendo aprendido un footprint nuevo. Yo el primero. Pueden consultar todos estos footprints en su blog.

Gorka Goikoetxea: SEO para Youtube

Gorka Goikoetxea en Evento SEO Bilbao
Quise explicar un tema muy fácil de aplicar y que es fácil que sea de interés general. Hable sobre cómo posicionar vídeos en Youtube. Esta charla la estrena en Clinic SEO en Zaragoza con muy buna acogida.

Comenté el sistema para optimizar el titulo, la descripción y las etiquetas. También aborde la estadística fundamental de la retención absoluta y relativa.  Termine mostrando como sacar partido a las etiquetas superiores, finales de pantalla y miniaturas.
¿A que dan ganas de haber asistido? que no te vuelva a pasar. Apúntate a la siguiente.

Evento SEO Bilbao 24 de abril 2018

Evento SEO Bilbao Marketing online

La quedada SEO más concurrida hasta la fecha. Constaban 29 apuntados y superamos  la veintena. Se explico el propósito del evento y se dio pie a sugerir propuestas de cara  próximas ediciones. Nos organizamos en una mesa redonda abierta a todo el mundo.

Se expusieron varias cuestiones tales como la importancia de tener un plan de negocio previo antes de emprender una estrategia SEO. Se habló de metodologías a la hora de presentar o valorar presupuestos de consultoría SEO. Pronto comprobamos que nadie nace aprendido y ninguno hemos recibido pautas para saber hacerlo bien. muchos se animaron a contar sus procesos, tarifas y formas de ofrecer servicios.

A continuación debatimos todos juntos un caso particular, concretamente un Growshop on line que no conseguía trasladar su éxito de ventas en tienda a su canal web. Resultó muy interesante.

Evento SEO Bilbao 15 de marzo 2018

Con la filosofía de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, convoque una quedada en un bar sin gran previsión. Por supuesto coincidió con partido del Athletic. Eso hizo que vinieran los buenos de verdad. Estuvimos poquitos pero fue el germen del evento SEO que es hoy. Estoy muy agradecido a los asitentes.

Lo dicho, si quieres formar parte es esto, ¡Apúntate ahora mismo!

 

Dónde nos juntamos en Bilbao

Bilbao Berrikuntza Faktoria

Calle Uribitarte 6 Aula 307 tercera planta. Bilbao (Bizkaia)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.