7 Trucos de Adwords que nadie te cuenta

trucos AdwordsEn Adwords falta formación de calidad a pesar de haber demanda. He asistido a talleres y seminarios caros y decepcionantes.
Hay empresas que ofrecen cursos en su web y en la misma página buscan formador para impartirlo. Podemos descargar videos, tutoriales, preparar la certificación oficial pero nadie te explica la metodología, el día a día.

Google organiza Webinars formativos y te ofrece asesores si eres cliente, pero resultan estrategias comerciales para mostrar las múltiples opciones de su producto. A pesar de ello, recomiendo asistir y concertar una cita telefónica, con objeto de conocer las posibilidades y novedades de una herramienta que cambia sin parar.

Mi trabajo me ha permitido experimentar, equivocarme y aprender.
Aporto mi granito de arena con unos trucos de Adwords basados en mi experiencia.

1) Ignora el mensaje de “Por debajo de la oferta. Si pujas por encima, a tu competidor le propondrán un importe mayor y así sucesivamente. Recibirás clics a pesar de estar “por debajo de la oferta” en tus keywords.trucos Adwords

2) Evita pujas redondas. Opta por cifras como 0.21€, 0.26 ó 0.13€. Un céntimo no será determinante en tu presupuesto y puede significar pujar por encima de tus rivales. Y sí, también puedes pujar por debajo del precio que Google te sugiere por defecto. He tenido palabras a 4 céntimos con buenos resultados.

3) No te limites a idioma español en la configuración. Aunque vendas a nivel nacional selecciona catalán e inglés. Tu cliente nacional puedes utilizar un navegador en inglés que busque a través de Google.com. En los móviles es frecuente.

4) Alterna como mínimo dos anuncios para una keyword. Desecha el que peor funcione y crea otro. Aprenderás a optimizarlos.

5) Descubre por dónde se te va tu dinero. La “concordancia amplia” puede jugarte malas pasadas. Adwords te informa de todos los términos de búsqueda que han consumido tu presupuesto:
Palabras clave > Información detallado de palabra clave > Términos de búsqueda > Todo
Si vendes “cascos de música” no malgastes dinero con “cascos de motoristas“.
Revísalo y excluye lo que no se ajuste a tu negocio.

6) El vídeo está de saldo. Recuerda que pagas por clic o por reproducción completa. Youtube está a precio de risa, aunque Google ha promocionado mucho esta modalidad así que es posible que la competencia esté  aumentando.

7) No todo es dinero. Cuida la calidad de tu anuncio. El consejo más importante. Trata de que el usuario encuentre lo que ha venido a buscar sin tener que navegar más. Cada clic extra es un riesgo de abandono. Prohibido enviar a la home; diseña Landings (páginas de entrada) a medida para cada anuncio.

Estos trucos de Adwords son un comienzo, el dominio de la herramienta únicamente te lo dará conocer tu mercado, tu trabajo y dedicación. ¿Nos cuentas tus trucos?

Actualización Junio 2013:  Nuevos trucos de Adword, optimización del Quality Score.

12 Comments

  1. SeoSeo7 7 diciembre, 2012
    • Gorka Goikoetxea 7 diciembre, 2012
  2. David Schoenfeld 13 diciembre, 2012
    • Gorka Goikoetxea 13 diciembre, 2012
  3. Amir Klugerman 5 octubre, 2013
    • Borja 30 mayo, 2016
  4. Robert 21 diciembre, 2013
  5. Seo Web Mexico 31 diciembre, 2013
  6. Carlos Benito 14 mayo, 2014
  7. Miguel Rodriguez 4 septiembre, 2014
  8. Lizeth 1 diciembre, 2016
    • Gorka Goikoetxea 4 diciembre, 2016

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.