El nuevo AdWords: más móvil, más práctico

Hoy Google ha presentado las novedades de AdWords.
Estamos acostumbrados a encontrarnos cambios sin previo aviso en la herramienta de Adwords, pero esta vez los han presentado públicamente. No se ha comentado nada de cuando los veremos activados por aquí.

Puedes ver el vídeo completo en inglés al final.

Por supuesto, Google se ha presentado cargado de buenas intenciones:

“No se trata de dispositivos, se trata de conectar personas con el contenido que les interesa”

Nuevos tipos de anuncios

Ganan protagonismo los resultados orientados a aplicaciones móviles. De hecho veremos algunos resultados que apuntan a Google Play o incluso se abrirán directamente en una App que tengas instalada. Proponen una solución holística (analiza en conjunto, no en partes) que sirva para búsqueda, Display y Youtube. Se busca la Medición en todo el ciclo de vida de una app.

Anuncios para la descarga directa de una aplicación móvil:

Deep linking for app downloads

Deep linking for app downloads

Anuncios conectados con un aplicación instalada:

In-App Install Ads

In-App Install Ads

Anuncios de aplicaciones en la publicidad de TrueView de Youtube:

TrueView Companion for Apps

TrueView Companion for Apps

Estimación de conversiones totales

Google se esfuerza en atribuirse todas las conversiones que se hayan acercado a un anuncio de Adwords (incluso si solo lo ha mostrado, sin clic de por medio). El uso de multidispositivo se lo pone más difícil. Con esta mejora asegura que afina aun más en sus estimaciones presentes y futuras. Habrá que verlo.

Edición en lote

Llega la posibilidad de hacer cambios comunes en todas las campañas o grupos de anuncios. Esto ya lo permite el editor de Adwords, espero que no pretendan sustituirlo.

Nuevas pujas automáticas

Presentan como “nuevas”, dos tipos de puja automática que ya existían: maximización de conversiones o de beneficios. Deduzco que habrán mejorado la eficacia de las estimaciones de clics potenciales de convertir. Esto refuerza mi convencimiento de que una correcta implementación del código de seguimiento de conversiones con valores en euros reales (no siempre 1€), es clave para rentabilizar las campañas.

Borrador y Experimentos

Con esto nos vamos a divertir. Podremos abrir un modo borrador y hacer todo tipo de cambios sin que tengan efecto real. Se podrán revisar, contrastar y usarlos como experimento. Por ejemplo, le indicamos que aplique esos cambios al 15% de las búsquedas. En un tiempo prudencial, tendremos datos reales para comparar en proporción con la configuración original. Se acabaron las especulaciones.

Adwords Drafts & Experiments

Adwords Drafts & Experiments

Reporte mejorado

Su función es suplantar la exportación de datos a Excel y poder trabajar con ellos sin salir de la herramienta. En el vídeo muestran la creación de tablas y gráficos, arrastrando y soltando campos. ¡Me encanta! Auguro una considerable optimización de tiempos, para las agencias.

Y por fin, el vídeo:

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Trucos Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales