Internet e ingenio para desafiar al paro

Corren tiempos difíciles y el mundo laboral es muy competitivo. Resignarte a los portales de empleo puede ser una condena al paro. Si quieres destacar debes ser diferente y cuidar tu marca personal. Nada como Internet e ingenio para encontrar trabajo.

“No lo cuento, lo hago”. (Goyo Jiménez) Todos los currículum cuentan maravillas de nuestros conocimientos y experiencias profesionales pero la mayoría deja sin responder la gran pregunta:  ¿Qué sabes hacer?
En este vídeo queda demostrado que su autor es capaz de hacer cosas y además las lleva a cabo. No es una promesa en un papel, es un hecho.

Brick CV – La leche from Raul Calabria on Vimeo.

“No esperes resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo”. (Albert Einstein) Partiendo de un formato conocido de televisión se pueden hacer cosas tan ocurrentes como este “pasaCV”.

Fotograma del vídeo CV

Actualización: El vídeo fue retirado por el autor Espero que por haber encontrado trabajo.

“Tu envidia alimenta mi ego”. En este caso es al revés. Imagina que googleas tu nombre y el primer resultado se dirige a ti explícitamente y te invita a clicar en un enlace con un texto ingenioso y cargado de complicidad. Sería muy difícil resistirte, ¿verdad?
De esto mismo se sirvió Alec Brownstein para llamar la atención de los directores de las principales agencias de publicidad de Nueva York. Lo consiguió utilizando Adwords, esos anuncios de pago (enlaces patrocinados) que aparecen en la parte superior y lateral de las páginas de resultados de Google.

“Zas en toda la boca”. (Sheldon Cooper) El riesgo del video-curriculum es la alta posibilidad de hacerlo mal. Combinar seriedad y naturalidad en un mensaje convincente es un reto complicado. No obstante, el siguiente vídeo es un compendio de buenas prácticas. Cumple con todo lo que se recomienda en este formato y además se permite romper convencionalismos tratando de tú al empresario.

Nota: El “candidato” es un actor y borda el papel. Forma parte de una campaña viral de la ONCE que lograron un modelo de vídeo-CV ejemplar como explica en su blog @yoriento.

“En el amor y la guerra todo vale.” Y en el mundo laboral, también. Recurro de nuevo a la ficción con un anuncio que enseña como eliminar competidores.

¿Quién dijo miedo al desempleo teniendo Internet?

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales