Adwords y Google Plus son más que amigos: la extensión social

Google Adwords tiene múltiples opciones y se renueva a mayor velocidad de lo que muchos podemos asimilar. Salvo profesionales dedicados en exclusividad, es muy difícil estar al día, de todas las posibilidades disponibles.

Anteriormente hablé de trucos de Adwords para mejorar el Quality Score o nivel de calidad. En esta ocasión trato las “Extensiones de anuncio” y sus variantes menos conocidas. No te limites a las tres líneas estándar; incluye teléfono, mapas, cupones y toda la influencia de la comunidad de Google Plus.

Las extensiones son “extras” que nos dan la oportunidad de añadir elementos a nuestros anuncios para tratar de lograr una mejor visibilidad y por consecuencia, una mayor conversión. La mejora más utilizada es la “Extensión de enlaces de sitio” por la que podemos ampliar el contenido con enlaces adicionales a páginas concretas de nuestra Web.

De este modo, en un mismo enlace patrocinado, es posible segmentar a tu audiencia y ofrecerles links a contenidos más específicos. Recientemente Google ha mejorado estos enlaces permitiendo añadir una descripción breve.

Esta “extensión” es la más popular pero existen muchas otras:

Extensiones de anuncio de Google Adwords

Extensiones de anuncio de Google Adwords

  • Ubicación: conecta con tu red de tiendas u oficinas en Google Places.
  • Llamada: nos permite incluir un número de teléfono.
  • Oferta: para destacar con ofertas y cupones de descuento de tu tienda.
  • Producto: sólo como histórico ya que de desactivó en mayo del 2013.
  • Anuncio de búsqueda dinámica: utiliza el contenido de tu página para orientar los anuncios basándose en los resultados orgánicos. No la he usado nunca, Google lo explica mejor que yo.
  • Aplicación: segmenta por plataforma: Ejemplo: iOS, Android.

La Extensión Social

Aún poco conocida y en mi opinión cada vez más importante: la extensión Social.
Según palabras de Google, sirve para “aumentar la relevancia social” de tus anuncios asociándolos con tu página de Google+. Traducido: cuenta el número de veces que hacen “+1” en tus anuncios y lo aplica al Quality Score. La calidad de tu anuncio, junto con tu puja, determinará en qué posición apareces.

Google lleva tiempo dedicando esfuerzos a su “niño bonito”, Google Plus, orientando todos su producto a lo que ellos mismos llaman “capa social”.
La influencia a nivel SEO con el authorship, relacionando contenido y autor, ya está testada. Ahora podemos valernos de ello para escalar nuestros anuncios de pago. Sobra decir, que debes tener un perfil en Google Plus.

Una vez creado, desde el panel de Adwords, conéctalos siguiendo estos pasos:
Extensiones de anuncios > Extensiones sociales > Seleccionar extensión

Conecta Adwords con Google Plus

Conecta Adwords con Google Plus

Google se toma un tiempo (en mi caso menos de 24 horas) para verificar la cuenta y activar la extensión. Cuando te den el visto bueno, el estado se mostrara como “Apto”.

Exensión Social verificada

Exensión Social verificada

Google adolece de controlar el “pulso social” al no poder acceder a los “Me gusta” de Facebook. Considero arriesgado no atender su mejor fuente de información social. Yo ya he conectado mis campañas, ¿y tú?

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Trucos Adwords
Un comentario sobre “Adwords y Google Plus son más que amigos: la extensión social
  1. fode mamoudou koma dice:

    google nos permite ser reconocidos y que más personas que se interesan en nuestra persona y permite visibilidad a lo que publicamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales