Herramientas SEO y Marketing online: Woorank

He tenido la ocasión de probar Woorank, en la versión Premium en mi blog y en la web de empresa. Woorank va más allá de una herramienta SEO convencional, es una guía interactiva de marketing online.

informe seo woorank

Interfaz del informe seo Woorank


En primer lugar te permite crear un informe de tu situación actual dividido en trece categorías (Visitantes, Contenido SEO, Autoridad, Backlinks, Móvil, Seguridad…). Se puede hacer tanto un estudio del dominio (tudominio.com), como de una URL (dirección web) concreta. (tudominio.com/productos) Esto último es muy positivo para optimizar Landing pages (páginas de entrada) en campañas concretas.

El informe es muy visual y bastante completo. Existe la opción de importarlo a pdf o presentación.
Comparando con otras herramientas SEO me han gustado especialmente los datos de optimización móvil, usabilidad y seguridad. Cada apartado tiene una valoración de impacto y de dificultad de solución.
Hay imprecisiones en datos de backlinks (enlaces externos entrantes) o redes sociales pero es algo bastante habitual. Puedes comparar los datos con hasta tres competidores.

Como pega diré que para recopilar información de visitantes se basa en Alexa. Tras monitorizar Alexa durante varios años, considero que es poco fiable. Los resultados se pueden manipular poniendo en el navegador de tus empleados la famosa “barra de Alexa”. De todas formas, Woorank permite conectarse con Google Analytics y muestra datos reales aunque son demasiado básicos.

La aportación más interesante de Woorank es que te propone una estrategia de marketing online partiendo del análisis de tu web tras identificar las carencias de la misma.  Aporta mucha documentación y enlaces con consejos para mejorar. Te manda periódicamente un correo con acciones a realizar.
Además, monitoriza el servidor de tu web en tiempo real, crea un histórico y avisa vía mail en caso de una caída al estilo del servicio Pingdom.

Conclusión: Si no alcanzas a crear una estrategia de marketing online (por desconocimiento o presupuesto) Woorank es una herramienta bastante útil. Detecta tus fallos y te facilita aprender y monitorizar las mejoras. Si tienes experiencia en marketing le sacarás menos partido pero tendrás recopilada mucha información en un entorno amigable.

3 Comments

  1. nantika 21 enero, 2014
    • Gorka Goikoetxea 21 enero, 2014
  2. Dora 3 abril, 2015

Leave a Reply