Echándole huevos en Congreso Web 2014

Lo he vuelto a hacer. Me gustó aquello de subir a un escenario en Innova y quise repetir.  La organización del Congreso Web de Zaragoza cedió una de las ponencias a los asistentes, en lo que denominaron, «Microcharlas: Tus 5 minutos de fama«.  Lo primero era asegurarme de que eligieran la mía entre todas las propuestas. Necesitaba un título con gancho que despertara interés. Piensa, piensa… lo tengo:  «8 apellidos vascos, versión Congreso Web«.

El de Zaragoza es el congreso en el que más cómodo me siento, cada año lo disfruto más. Hacer una aportación, aunque fueran cinco minutos era importante para mí. No tardé en preguntarme aquello de ¿por qué me meto en estos líos?, pero no había vuelta atrás. Ya era público y tenía compañeros de nivel.

Los cinco ponentes de microcharlas

Así que lo preparé.  Victor Puig me dijo: «Si hay varios ponentes y quieres que se acuerden de ti, utiliza el humor.» Tuve que hacer encaje de bolillos para meter en cinco minutos, el mensaje de cooperación, algo de autopromoción y algún comentario jocoso.

8 apellidos vascos, versión Congreso Web

El vídeo no refleja los nervioso que estaba en los minutos previos. Créeme, no lo refleja. El tamaño del auditorio impresionaba bastante. Pero subí y lo hice. Y me sentí muy bien. Me sirvio para demostrarme a mí mismo que podía hacerlo y, sobre  todo, para dar las gracias públicamente a Lucía por su apoyo.

En mi cuarto año en el Congreso, asistimos con «entrada de apoyo», ya que Lucía presentó el curso de Google Tag Manager que ofertamos en Aukera. Esto nos permitió vivir el evento como si fuéramos ponentes,  compartir mesa con ellos y participar en debates de mucho nivel.

Lucia Marin y Google Tag Manager

@SeoBilbao presentando el curso de Google Tag Manager

Una año más salí del congreso con una cura de humildad y con ganas de aprenderlo todo. Nos lo pasamos genial, con la panza llena y el mejor networking que podíamos desear.

Con Victor Puig y Javier Casares.

Con Víctor Puig, Lucía Marín y Javier Casares.

El domingo participamos en el coloquio de analítica. Nos reunimos en «petit comité» y tuvimos la oportunidad de intervenir y hablar de los problemas del día a día de un analista digital. Ricardo Tayar hizo de moderador. Contamos con Bárbara MackeyNatzir Turrado y otros que hicieron tan interesante el debate que nos tuvieron que echar porque nadie quería irse. Te deo un resumen de lo que hablamos.

Quiero agradecer a los organizadores de Congreso web por tratarnos tan bien y por celebrar el mejor evento de marketing online del momento. Nos vemos el año que viene.

4 Comments

  1. Jose Galán 30 mayo, 2014
    • Gorka Goikoetxea 30 mayo, 2014
  2. Miguel Ángel García 30 mayo, 2014
    • Gorka Goikoetxea 30 mayo, 2014

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.