Innova 2014 ¿Por qué no eres tú el ponente?

2010, Congreso de Internet, Madrid, Alfonso Alcántara muestra una diapositiva con su foto y la frase: ¿Por qué no eres tú el ponente?
Aquello me explotó en la cabeza y fue mi impulso para dejar de estar siempre sentado entre el público. No tardé en crear mis propios contenidos y la Universidad de Deusto confió en mí para impartirlos. Más tarde, aquella formación derivó en ponencias y alcancé mi objetivo.

¿Por qué no eres tu el ponente?

Pero aquel empujón no fue lo único que he aprendido de @yoriento. En dos ocasiones viví cómo nos desafiaba a que un voluntario saliera al escenario a promocionarse o hablar de su empresa. En ambas ocasiones no me atreví y resignado vi como otros aprovechaban las oportunidades mejor que yo. Me juré que no me volvería a pasar.

2014, Innova, Guggenheim Bilbao, la historia se repite, pero esta vez no dudo. Me planto encima del escenario y plagado de nervios me quito una espina clavada hace demasiado tiempo. Alfonso quiere que me gane el estar ahí y de paso dos botellas de vino. Improvisa y me reta a cantar Alaska “a capela” delante de “mi público”. Todos mis años de monitor de tiempo libre que me inmunizaron al sentido del ridículo cobran sentido de golpe. Y canto, mal pero con sentimiento. Pido la palabra y cuento qué me ha llevado a salir. Yoriento me insta a que me venda y yo promociono a Aukera, que me ha devuelto la ilusión por el trabajo. Grupo Urbegi también se merecía una mención por apostar por mi, pero los nervios no dieron para más.

Gorka Goikoetxea con Yoriento

La trascendencia de mi “osadía” no fue más allá de repartir tarjetas y algunas felicitaciones en la salida. Pero para mi, supone la confirmación de mi nueva etapa como profesional, colaborando con empresas, en las que pretendo ser dueño de mi trabajo, disfrutar de cada proyecto y seguir creciendo.

Por supuesto, Twitter no dejo pasar la ocasión:

 

 

 

 

Y como premio, botella de vino personalizada para @yoriento:

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Marca personal
2 comentarios sobre “Innova 2014 ¿Por qué no eres tú el ponente?
  1. Claro que si con un par! Muy buena la historia.

  2. Eres un crack!!!

    Oportunidades como esa no hay que dejarlas pasar, serás siempre aquel que se atrevió a salir y defender lo suyo, aquel que quedará en las mentes de los asisitentes.

    Grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales