Bilbao Bloggers renovado para ti, bloguero

Bilbao Bloggers reúne a personas interesadas en el mundo de los blogs. Tanto si publicas tus propios posts, estás pensando crear una bitácora o simplemente eres un lector devora blogs, eres bienvenido. Aprende a cómo promocionar un blogCada dos meses nos juntamos para compartir conocimiento, experiencia y sobre todo para hacer contactos y conocer a gente interesante.

La quedada en Bilbao Eutokia de Bilbao Bloggers nació de una iniciativa de Javier y María de Eskura21. Tras ocho ediciones nos cedieron el testigo; Lucia, Andrea y yo nos animamos a perpetuar una actividad que habíamos disfrutado como participantes e incluso como ponentes.

Puedes ver toda la información de Bilbao Bloggers en la web oficial.

Foto de grupo de Bilbao Bloggers

Pincha para ver la foto en tamaño original (1MB)

“Si Bilbao Bloggers no existiera, habría que inventarlo”

Modificamos el formato para daros más protagonismo a vosotros, los asistentes. Proponemos dos charlas de 15 minutos (cortas pero intensas), la presentación de un blog (experiencia, consejos) y “beerworking“. Tenemos claro que la interacción entre todos es donde más partido se saca a estos eventos.

 

Paula Soto, Social media manager en BH

Trabajé dos años con Paula Soto y tenía claro que quería contar con ella en Bilbao Bloggers. Día a día le he visto cómo gestionaba las redes sociales de todas las empresas del Grupo Mediapost.  No era tarea fácil y ella no fallaba ni un tweet. Paula me demostró ser una gran profesional. Además de eso, aprendí mucho de su actitud positiva que le llevaba a sacar adelante cualquier tarea: burocracia, lidiar con Google, interlocución con cliente y lo que hiciera falta.

Paula Soto en Bilbao Bloggers

Tips para difundir mis contenidos en redes sociales

Se comentaron herramientas online de gestión de contenidos (Hootsuite, IFTTT) y para gestionar comunidades (Social Bro, Manage Fliter). Apredimos a crear títulos atractivos, copys originales y recursos de imágenes e infografías.

 

Formas alternativas de promocionar un blog

Quisimos inaugurar la nueva etapa de Bilbao Bloggers con la flamante ganadora del premio Bitácoras al mejor blog de marketing. Laura Lopez aceptó pero finalmente no pudo asistir por fuerza mayor. Contamos con ella para próximas ediciones porque además de un referente en su sector es una amiga.  Somos gente con recursos así que yo mismo di la siguiente charla.

Rebajamos el nivel y hablamos de trucos de andar por casa al alcance de todos. ¿Te has planteado usar tu router o Whatapps para hacer promoción de tu  blog? Puedes ver en este post la presentación de cómo promocionar un blog, vídeo de la charla y trucos extra.

Cólo promocionar un blog

Xiber Aguilera: Impresión 3D

XIber Alguilera

Durante el evento pudimos ver en directo impresión 3D de la mano de Xiber Aguilera, responsable del area Hardware de la Euskal Encounter. Xiber es experto en impresión 3D y creo “de la nada” abridores con el logo de Bilbao Blogger y Amstel, patrocinador del beerworking.

Abridores Amstel

 

El blog invitado:  Hogarmania.com

Hogarmania, Bricomania y Decogarden

Maite y Asier, del portal Hogarmanía, Bricomania y Decogarden, todos ellos bajo la marca oficial de Karlos Arguiñano, nos contaron como se gestiona una página con más de siete millones de visitas mensuales. Descubrimos secretos de las redes sociales de Karlos y Eva Arguiñano, Arzak,  y otros ilustres televisivos. Sorpredió que detrás de tantos contenidos había un equipo más pequeño de lo que pudiéramos esperar.

Feria de Hogarmanía

Además de su impresionante portal de cocina, decoración, bricolaje, manualidades, jardinería, hogar, mascotas, belleza y salud, nos presentaron la feria de Hogarmanía que se celebra en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, los días 13 (mi cumple), 14 y 15 de mayo.

Beerworking

He ido a más eventos de los que recuerdo y en todos ellos la mejor parte ha sido el networking. Muchos de mis proyectos profesionales han surgido de una charla con una cerveza en la mano tras una ponencia de marketing online.

Networking en Bilbao Eutokia

Picoteo, cerveza y gente maja. Solo puede salir bien.

networking-02

De derecha a izquierda: Andrea Minguez @andreadebilbao, Gorka Goikoetxea @SemBilbao, Lucía Marín @SeoBilbao, Xiber Aguilera @xiberaguilera.

De derecha a izquierda: Andrea Minguez @andreadebilbao, Gorka Goikoetxea @SemBilbao, Lucía Marín @SeoBilbao, Xiber Aguilera @xiberaguilera.

Agradecimientos. Eskerrik asko!

Paula, Asier, Maite, eskerrik asko por “subir al escenario” y hacerlo tan bien :-)

Bilbao Eutokia nos cedió el local, Amstel colaboró con la cerveza (oscurita y bien buena), Xiber aportó la impresora 3D y el material, Juan Zuazola de Jzfilms filmó las ponencias e Ivan @Ivanlopab y Laura Ruiz de contentsjuice.com colaboraron con las fotos y el transporte.

El gran merito del evento fue para Andrea y Lucía que cuando se empeñan en algo son imparables.  Muchas gracias a tod@s  por hacer de Bilbao Bloggesr una realidad.

Puedes ver un resumen de las ponencias en el blog de Mikel de Luis, uno de los asistentes.

Nos vemos en la siguiente edición.

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Trucos para Bloggers
4 comentarios sobre “Bilbao Bloggers renovado para ti, bloguero
  1. Fui uno de los asistentes y sinceramente es algo recomendable para todos los amantes de los blogs. Aprendí cosas y otras las afiancé, también abrí los ojos a cosas de uso cotidiano que nunca se me habrían ocurrido, posiblemente, sin la ponencia de Gorka, muy divertida por cierto.

    • Gracias Mikel por tus palabras y por asistir. En cuanto a lo de divertida, parafraseando a Juan Tamariz diría “Yo no hago humor, es que salgo contento cuando hablo de marketing” Te has ganado un link a tu post del evento. Así se hace el linkbuilding. Hasta la próxima.

  2. Me encantaria acudir para aprender. acaabo de abrir mi blog y creoq ue es bastante diferente a todo lo que hay, aun no creo estar preparada para contarlo en publico, o no al menos hasta que vea una vez como lo hacen jejejejej. Como se hace apra acudir???
    Os dejo el link de mi recien estrenado blog el lunes
    https://sintallasperoconestilo.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales