¿Qué es Google Analytics 360 Suite?

Google Analytics 360 Suite es un nuevo paquete de herramientas que la empresa de Silicon Valley pondrá a disposición de los anunciantes en los próximos meses de 2016. Se presentó en el Google Performance Summit del pasado mayo y está formado por seis nuevas herramientas que te aportarán mejores interpretaciones de los datos recogidos por la analítica web. Esto supone también, por tanto, que tendremos novedades de Google Analytics y AdWords.

Google Analytics 360 Suite

Foto de Raquel Cifuentes https://www.flickr.com/photos/135082609@N08/28112941855/in/dateposted-public/

Qué te ofrece Analytics 360 Suite

Google te ofrecerá próximamente estas seis nuevas herramientas, aunque tres de ellas ya funcionan en fase beta. Es decir, aunque funcionan con un rendimiento muy óptimo, Google no las ha dado por finalizadas y sus funcionalidades están expuestas a las sugerencias de los expertos que ya tienen acceso a ellas.. Es probable que sufran cambios y sus versiones finales no sean 100 % como se muestran actualmente.

Las tres herramientas en fase beta de Analytics 360 Suite son:

Optimize 360

esta herramienta evita que el lanzamiento de una web sea algo confuso e impredecible. Permite probar y personalizar una página y testear sus variaciones en función del uso que hacen de ella los visitantes. De esta forma, se puede adaptar cada vez más al público objetivo o mostrar diferentes versiones a cada uno de ellos.

Los datos recabados son unas de las novedades de Google Analytics, ya que se integran por completo en el panel principal de analítica. Al integrarse de forma nativa, son datos en tiempo real y te permiten crear experiencias de usuario casi personalizadas y hacer cualquier cambio y verlo reflejado en el front de la web de forma casi instantánea.

Optimize 360

Audience Center 360

Eesta plataforma se centra en la gestión de clientes y publicidad de Google. Se integra de forma nativa con AdWords y DoubleClick y también te permite conectarte a otras herramientas externas. Te facilita conocer más de cerca a los clientes de la web e identificar potenciales similares. Confluyen datos de analítica, campañas, emailing, CRM y cualquier otra fuente externa, de modo que la información para sacar conclusiones es más completa.

Data Studio 360

La gran cantidad de datos que te ofrece Analytics 360 Suitesería imposible de procesar si no tuviera una forma cómoda y práctica de ordenación y visualización. Ese es el cometido de Data Studio 360. Te muestra toda la información integrada en el resto de herramientas.

Te permite crear cuadros de mando de las campañas en una sola página, elegir los elementos más relevantes y elaborar informes de la forma más sencilla. Los gráficos y tablas se pueden acoplar o quitar, por lo que queda una lectura muy visual de toda la analítica de la web.

Data Studio 360

Pero lo mejor está aún por llegar. El pack de novedades se completa con estas otras tres herramientas:

Analytics 360

Esta es la nueva versión de Google Analytics Premium, la herramienta de pago para las grandes cuentas de analítica web. Tendrá sustanciales mejoras enfocadas a entender mejor a los usuarios y evaluar el comportamiento del contenido y de los productos de cada página. Está preparada para tener una mejor conexión con las herramientas de publicidad como AdWords o DoubleClick Bid Manager. La nueva interfaz te permitirá visualizar y procesar grandes cantidades de información de forma rápida y generar informes fácilmente para compartir con todos los miembros del equipo o clientes.

Tag Manager 360

Esta nueva versión de Tag Manager te permitirá recopilar información de una página web mediante etiquetado de forma más sencilla para agilizar el trabajo del especialista en SEO y marketing. Ello supone supone un aumento en la precisión de los datos. La agilidad que te ofrecerá para manejar las etiquetas en las webs sobre conversiones, tráfico y remarketing supondrá un gran adelanto frente a la anterior versión. No solo será capaz de procesar los tags de Google, sino que también lo hará con otros proveedores publicitarios (Twitter, Linkedin, Facebook…)  con una mayor velocidad en la comprobación de errores.

Si no conoces Tag Manager, te puede interesar:
La verdad sobre Google Tag Manager.
Webinar Introducción a Google Tag Manager

Attribution 360

Adometry se reinventa por completo y se transforma en esta nueva herramienta, pensada exclusivamente para los anunciantes. Dejará a los usuarios modificar, gestionar y ajustar su inversión para que sea más eficiente.Medirá y controlará la inversión de los anuncios de una forma inteligente y optimizará los recursos de cada cuenta. El potencial de esta herramienta es extremo, ya que te permite crear modelos de marketing mezclando gran cantidad de soportes y estrategias y apostando siempre por la rentabilidad máxima de la inversión. Será capaz de ofrecerte recomendaciones basadas en el comportamiento de la cuenta y del negocio para ser más competitivo.

Cómo afectan estos cambios a Google Analytics y AdWords

Las novedades de Google Analytics están aún por venir, sobre todo, tras los cambios que se realicen en las herramientas beta de 360 Suite. Pero supondrán unos aumentos del número de datos y mayor precisión, sobre todo, en tiempo real. Estarán muy enfocados a mejorar el negocio.

En AdWords se ajustarán los precios en función de la plataforma y del soporte, lo que permitirá una mayor flexibilidad en los pagos. Esto se traduce en un mejor rendimiento de la inversión. También se amplía el texto de los anuncios a 80 caracteres. Está demostrado que una mayor cantidad de información tiene más impacto en los usuarios.

Te puede interesar:
Cómo Google perjudica a Apple y otras curiosidades de Analytics.

A quién va dirigido Analytics 360 Suite

Las nuevas herramientas Analytics 360 Suite estarán disponibles para aquellos que tengan una cuenta Google Analytics Premium, es decir, para empresas muy grandes y con una gran capacidad de generación de hitos en sus estadísticas. En su mayoría, estas empresas suelen ser agencias con una cuenta manager y unMCC (My Client Center) al que vinculan todas las cuentas de los respectivos clientes.

Abrirá un campo de investigación y desarrollo de estrategias a los expertos del marketing y SEM sin precedentes. Con estas herramientas, podrán conocer más a fondo al público al que llegan, ahondar en el impacto que generan en él con sus campañas y, por tanto, ser más efectivos en las conversiones finales.

Analytics 360 Suite es el futuro de la medición web y publicidad en Google. Una apuesta por el equilibrio entre el buen rendimiento y una inversión eficaz que convierta toda actividad de una web en ventas.

Gorka Goikoetxea

Gorka Goikoetxea

Fui Chef y ahora cocino Webs, las aliño con SEO y SEM y un toque de Analytics. De postre, Tag Manager. Me encanta comer, devoro blogs con salsa Twitter.
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Gorka Goikoetxea
Etiquetado con:
Publicado en: Analítica web
2 comentarios sobre “¿Qué es Google Analytics 360 Suite?
  1. Roberto dice:

    Interesante artículo Gorka. Por lo que comentas estos cambios se van a dar para grandes empresas que utilicen una cuenta premium de Google Analytics, ¿Se sabe si habrá cambios en las cuentas gratuitas?

    • No conozco las intenciones de Google pero en esta ocasión creo que las diferencias entre Premium y estándar (que no gratuitas, pagamos con nuestros datos) serán mayores. El mercado esta pidiendo una solución intermedia más asequible. Por otro lado, muchas empresas o agencias no aprovechan ni el 5% del potencial de Analytics aunque piensen que le sacan partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Sígueme en Twitter
Redes sociales